EFEValència

El Comité de Empresa del Palau de Les Arts de València ha informado, a última hora de esta tarde, de que han desconvocado la huelga prevista para mañana, coincidiendo con el estreno de "Wozzeck".

En un escrito interno, al que ha tenido acceso Efe, han indicado que el cambio de postura se produce después de que la Dirección General de Presupuestos les haya remitido el borrador del informe con las conclusiones de la reunión que se celebró ayer entre las direcciones de Presupuestos y Sector Público.

"Ha sido un día largo y duro y sentimos la incertidumbre en la que nos hemos visto involucrados todos los trabajadores, pero haciendo el balance de la situación consideramos que gracias a la presión ejercida y la previsible participación de la plantilla se ha conseguido la obtención de este documento que era la motivación de la huelga", señala el comité.

Por ello, y asesorados por los diferentes sindicatos, consideran que "lo más apropiado es desconvocar al huelga en pro de agilizar el proceso de aprobación del nuevo convenio" colectivo.

Informan por último de que el próximo viernes, día 27, a las 11.00 horas, volverán a reunirse con la empresa para empezar a trabajar sobre el documento recibido y convocarán posteriormente una asamblea de trabajadores.