EFEValència

Los trabajadores del Palau de Les Arts de València mantiene las convocatorias de huelga señaladas para el estreno de "Wozzeck" y la cuarta representación el próximo viernes 3 de junio, tras "agotar toda las vías y plazos posibles" de negociación del nuevo convenio colectivo.

Según ha informado el comité de empresa, este miércoles ha tenido lugar la mediación en el Tribunal de Arbitraje Laboral con relación a la huelga convocada para mañana, con resultado de "no acuerdo".

La Dirección de Empresa de Les Arts, a las 10.00 horas, había comunicado al comité que los técnicos de la Dirección General de Presupuestos estaban en proceso de redacción del borrador, con las conclusiones de la reunión que se celebró ayer entre las Direcciones de Presupuestos y Sector Público.

El comité de empresa señala que a las 14 horas la dirección de Les Arts les ha informado de que seguía a la espera de recibir el borrador del informe y se ha acordado dar de plazo hasta las 17 horas para poder desconvocar la huelga.

A las 18.00 horas, y al no haber recibido el borrador del informe, los trabajadores señalan que se han visto "obligados a mantener la convocatoria de huelga".

Según informan, para mañana, día 26, se ha convocado concentraciones de las 9:00 a 11:00 horas en la explanada de acceso a Les Arts; y de de 11:00 a 14:00 horas delante del acceso de Dirección General de Presupuestos.

El 3 de junio se realizará nuevas concentraciones de 19:00 a 21:00 horas, también en la explanada de acceso a Les Arts.