EFEValència

Olivier Orson, músico francés y compositor de cabecera de Rodrigo Sorogoyen, interpretará mañana en Cinema Jove por primera vez sus piezas para cine y televisión junto a la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana.

Olivier Orson, galardonado en 2019 con un Premio Goya a la mejor música original por la película 'El Reino', repasará los hitos de su carrera como compositor de bandas sonoras, que se ha desarrollado en paralelo a su trayectoria como artista 'underground' de música electrónica, según Cinema Jove.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar en directo —y con versiones que en algunos casos han sido adaptadas para la ocasión— la música de las series como 'Antidisturbios' y 'La Zona', así como la del largometraje para televisión 'El Doble' (2021).

El músico francés ha seleccionado también temas creados para la gran pantalla; es el caso de 'El Círculo' (2021), 'El Reino' (2018), 'Madre' (2019) y 'As Bestas' (2022), película que se presentó en el pasado Festival de Cannes y cuya banda sonora se escuchará por primera vez en España en el contexto de Cinema Jove.

Orson ha explicado que considera que los jóvenes músicos con interés en el ámbito de las bandas sonoras tienen ahora más oportunidades que antaño.

"La electrónica está ayudando a redefinir la música en el cine y ha abierto nuevas oportunidades. Es una pequeña revolución. Por eso animo a los jóvenes a encontrar su voz y despuntar", ha añadido el compositor.

En el encuentro, la directora surcoreana Han In-mi también presentará mañana su ópera prima, 'Nobody’s Lover', galardonada en el Festival Internacional de Busan en 2021, que se muestra dentro de la Sección Oficial el drama japonés 'Small, slow but steady', protagonizado por una boxeadora profesional sorda.