EFEValència

La Conselleria de Sanidad planteará esta tarde en la reunión con el mundo fallero que sea septiembre el mes en que se celebren las Fallas de 2021 con un formato adaptado a las circunstancias de la pandemia, han indicado a EFE fuentes sanitarias.

A las 17.30 horas de esta tarde está prevista una reunión, como las que periódicamente se celebran, entre representantes de Sanidad y del mundo fallero para avanzar en la celebración de la fiesta y en la que la Conselleria dará su propuesta y detallará forma en la que se podrá celebrar.

Según las mismas fuentes, la propuesta propone celebrar determinados actos falleros a partir del 1 de septiembre y solo durante ese mes -sin llegar al puente de octubre-, con el fin de poder cerrar las fiestas suspendidas tanto en 2020 como en 2021.

Lo que pretende es analizar uno a uno todos los actos y actividades para determinar cuáles y en qué formato se podrían realizar adaptados a la situación de la pandemia aunque la decisión quedará sujeta a la evolución de la crisis sanitaria.

Los falleros deberán elegir en qué días del mes de septiembre prefieren que tengan lugar las Fallas y su celebración servirá como ejemplo de actuación para cualquier otra fiesta que pueda llevarse a cabo en la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.