EFEBarcelona

Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Toti Soler, Quico Pi de la Serra y Roger Mas son algunos de los artistas que participarán en el homenaje que el festival Barnasants rendirá al cantautor valenciano Lluís Miquel el próximo 10 de abril en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de LLobregat (Barcelona).

Lluís Miquel (València, 1944) se ha mostrado este miércoles "muy emocionado" ante la perspectiva de "poder estar con todos mis amigos" en este concierto.

"Uno de estos amigos está insistiendo para que cante con él y yo estoy aclarándome la voz, a ver si lo consigo", ha añadido el que fuera pionero de la Nova Cançó en la Comunitat Valenciana, junto a Raimon.

Actor de doblaje, productor musical y audiovisual y empresario, además de cantautor, Lluís Miquel "ha trabajado mucho en favor de la industria cultural en catalán", según el director de Barnasants, Pere Camps, que el próximo sábado le entregará el Premio al Activismo Cultural del festival.

Un premio que Barnasants tenía previsto entregar a Lluís Miquel el año pasado, dentro de las celebraciones del 25 aniversario del festival, que se vieron truncadas por la pandemia.

Lluís Miquel empezó a cantar en los años sesenta junto a los 4Z, fundó el primer estudio de grabación audiovisual de València y ha editado a lo largo de su carrera centenares de referencias discográficas en su sello Ànec Discos.

"A través de sus iniciativas culturales, él ha hecho realidad el sueño de muchos artistas y una buena parte de ellos estarán en el Teatre Joventut", ha anunciado el promotor Yanni Munujos.

Coetáneos suyos como Joan Manuel Serrat y Quico Pi de la Serra estarán presentes en el homenaje, junto a artistas de generaciones posteriores como Roger Mas y Sílvia Comes, en un espectáculo que estará conducido musicalmente por Borja Penalba.

Aitana Ferrer y Joan Isaac también actuarán en este concierto, en el que "se repasará el universo musical y la trayectoria de este cantautor, que fue uno de los primeros en versionar a Jacques Brel, cuando todavía no era conocido en nuestro país", según Munujos.

La compañía de teatro Cashalada pondrán en escena una 'performance' relacionada con Lluís Miquel, Ricard Ustrell conversará con él y los periodistas y poetas Amàlia Garrigós, Albert Garcia y Vicent Sanchis glosarán su figura.

"No será una noche nostálgica, sino una noche de celebración", ha avanzado Munujos.