EFEElche (Alicante)

El guitarrista japonés Sohta Nakabayashi ha sido el ganador de la décimo octava edición del Concurso Internacional de Guitarra 'Ciutat d’Elx', celebrado este viernes por la noche en la Sala Cultural La Llotja de la ciudad ilicitana.

El segundo puesto fue para Alex de Sousa Rodrigues, mientras que la tercera seleccionada para la final, Sara Guerrero, no pudo participar debido a una lesión de última hora en su mano derecha. El premio del público fue también para Sohta Nakabayashi.

El jurado estuvo compuesto por Eduardo Baranzano, Pedro Mateo y Dimitri van Halderen, han informado fuentes de la organización.

El primer premio consiste en un concierto dentro del XXIV Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ además de una prestación económica de 1.000 euros y un concierto organizado por PIMA (Asociación Juvenil de Guitarra de Petrer) con una prestación de 600 euros. El segundo puesto y el Premio del Público serán un concierto compartido valorado en 400 y 300 euros respectivamente. Asimismo, el Premio Calendura, para menores de 20 años, este año se ha tenido que cancelar por falta de participantes.

El concierto de clausura, que se celebrará este sábado por la noche, será un ‘Homenaje a Astor Piazzolla’., con un concierto en el que Juan Carlos Chornet (flauta) y Pedro Mateo González (guitarra) interpretarán ‘Historia del Tango’ para flauta y guitarra del compositor argentino. En la segunda parte, Eduardo Baranzano y Dimitri van Halderen tocarán un repertorio variado de obras para guitarra solista.

Previamente, a la actuación se hará la entrega de premios de los ganadores del: XVIII Concurso de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ y del VIII Concurso Internacional de Música de Cámara con Guitarra.