EFEMadrid/València

La banda escocesa Texas celebrará 30 años de carrera en España con cinco conciertos que tendrán lugar a primeros de septiembre y que tendrá su parada valenciana el día 6 en el Palau de les Arts.

La gira comenzará el 4 de septiembre, fecha en la que recalarán en el Palacio de Congresos de Albacete, y finalizará el día 9, en el que lo harán en La Riviera de Madrid.

Entre medias, según ha informado su oficina, los de Sharleene Spiteri pasarán también por el Palau de Les Arts de Valencia (día 6), la sala Razzmatazz de Barcelona (7) y el Auditorio Fórum Evolución de Burgos (8).

No es la primera vez que Texas anuncia gira en España en los últimos dos años, aunque esta se ha visto afectada por los constantes vaivenes de la pandemia. De hecho, originalmente el grupo debería haber pasado por este país en el otoño de 2021 y, posteriormente, en la primavera de 2022.

Tras el éxito de su anterior gira, que coincidió con la salida de su último álbum, "Jump On Board" (2017), Texas vuelve ahora a los escenarios para conmemorar el trigésimo aniversario de su álbum debut, "Southside" (1989), del que tocarán todos los temas, incluido "I Don't Want A Lover", así como éxitos posteriores.

Formada en 1986, la banda obtuvo gran renombre con álbumes de venta multimillonarias como ese citado primer disco, además de "White on Blonde" (1997) y "The Hush" (1999), alumbrando sencillos como "Say What You Want", "In Our Lifetime" y "Summer Son".

Con unas ventas totales superiores a los 30 millones de copias, el pasado año publicaron el último de ellos, "Hi" (2021).