EFEMadrid

Edu Soto, Francesc Orella y Malena Alterio inician este lunes el rodaje de “Toscana”, la nueva película del cineasta Pau Durà, que se desarrollará durante cuatro semanas en la Comunitat Valenciana.

La cinta, que cuenta con la producción de Good Machine Films y con la participación de TVC y À Punt, es una comedia que relata el desastroso secuestro que sufre un crítico culinario en un restaurante italiano.

Tras su debut en la dirección en 2018 con “Formentera Lady”, Durà, guionista, director y protagonista de su segundo largometraje, asegura que la historia de “Toscana” parte de “la crisis económica y global para llegar a otra emocional e íntima”.

“La que azota a unos personajes atrapados en sus sueños perdidos, el miedo a la madurez y el paso del tiempo, así como el temor a seguir amenazados no solo por pandemias globales y desconocidas, sino también por las igualmente globales -pero estas mundialmente conocidas, y necesarias para la comedia- miserias humanas", señala el director en un comunicado.

Tras esta comedia, Durà ya tiene otro proyecto en marcha: “Pájaros”, su tercer largometraje, una "roadmovie" que relatará un viaje desde la Albufera de València hasta el Mar Negro. EFE

1011956

Sgh/icn