EFESegorbe (Castellón)

Un cómic editado en Segorbe narra la vida de Francesch Vicent, el primer divulgador del ajedrez moderno, pionero en esta materia como autor en 1495 del incunable “Llibre dels jochs partits dels scachs en nombre de 100”.

La obra, que resultó clave en el nacimiento y la expansión del ajedrez moderno, se narra ahora, con amenidad y rigor, en un formato cómic.

La edición, estructurada en cuatro partes, describe la infancia de Vicent en Segorbe, su fecundo periodo en València y su contribuciónº al nacimiento del ajedrez moderno, cuyo corolario es la publicación de su obra, así como su exilio italiano, bajo la protección del papa Alejandro VI, y sus hijos César y Lucrecia.

El cómic, realizada por el Club Alto Palancia y Balagium Editors, ha sido coordinada por Miguel Ángel Malo y ha contado con el especialista José Antonio. Garzón para la documentación histórica y el guion y con Daniel Salvador como ilustrador y diseñador.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Segorbe refuerza su compromiso reivindicativo de la figura de Francesch Vicent. La presentación del cómic se realizará este viernes en el centro cultural Olga Raro de Segorbe, y quedará expuesto en la sala Pintor Camarón en un gran formato para que pueda ser contemplado.