EFEL’Alfàs del Pi (Alicante)

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge una exposición en homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, que se enmarca en los actos paralelos del 32 Festival de Cine de la localidad.

Bajo el nombre de "Historias para no dormir" se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas, obras de arte del cine fantástico internacional, como ‘La Residencia’ y ‘Quién puede matar a un niño’, o sus ‘Historias para no dormir’.

"Un repaso a la trayectoria de uno de los grandes genios del cine y la televisión que tanto hizo disfrutar a varias generaciones, al que rinde homenaje este año el Festival de Cine de l’Alfàs”, destacó el concejal de Cultura, Manuel Casado, durante el acto de inauguración.

En la exhibición se puede disfrutar de objetos curiosos sobre su vida, como el original de su primera obra, "Obsesión", que estaba desaparecida.

También hay guiones originales con acotaciones de su puño y letra, figurines de su película 'La Residencia', merchandising del 'Un, Dos, Tres', así como algunos figurines del vestuario del programa. La muestra acerca, además, algunos de los premios que recibió, como el Feroz de Honor en 2017, según informa el Ayuntamiento.

Añade que un año más, las calles del casco antiguo de l’Alfàs del Pi sirven de escenario para la exposición ‘Balconades de Cine’, una muestra retrospectiva de las tres décadas de historia del Festival que puede visitarse hasta finales de mes en las calles del casco antiguo.

La pandemia de COVID-19, según señala el Ayuntamiento, ha tenido "hasta el último momento en la cuerda floja a la 32 edición del certamen", que finalmente se celebrará del 18 al 25 de julio, dos semanas después de lo inicialmente previsto.

Una edición más austera, con menos días, menos presupuesto y menos actividades paralelas, pero que "mantiene su esencia y la única sección competitiva de cortometrajes".

Este Festival tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles.

Este año compiten 24 cortos en la sección oficial, elegidos de entre los 865 presentados.

Después de 32 ediciones, ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata a más de 60 personalidades del mundo del cine.