EFEValència

La joven violinista valenciana Cecilia Arnau, del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València, es, a sus 8 años, la más joven de las cuatro finalistas de los Premios Excelencia Lexus, que llevarán a dos jóvenes promesas de la música clásica a tocar en un concierto especial bajo la batuta de Inma Shara.

Así lo han anunciado desde la empresa automovilística en la rueda de prensa de presentación de estos premios, celebrada en el concesionario Lexus València, en la que ha intervenido el director de marketing de Lexus, Aurelio García, quien ha destacado que Arnau es "una de las personas con más talento de entre los participantes del concurso" pese a su corta edad.

Esta circunstancia, de hecho, le ha obligado a participar desde una escuela adscrita al conservatorio por ser demasiado joven para formarse en esta institución académica.

Se trata de la primera edición de estos premios, con los que la marca lanzó a los alumnos de veintitrés conservatorios y escuelas de música de toda España el reto de poner banda sonora a su modelo Lexus Nx 300h, un desafío al que respondió más de una treintena de jóvenes, que grabaron y enviaron vídeos tocando diferentes instrumentos.

Entre los participantes se ha seleccionado a un total de cuatro finalistas en València, Santander, Zaragoza y A Coruña, que ahora deben ser sometidos a las valoraciones de un jurado profesional, encabezado por la propia Inma Shara y compuesto por expertos en la materia, y del público, que podrá votar a su favorito a través de la página web de la compañía.

A través de estas votaciones se decidirá un ganador del público y otro del jurado, que podrán coincidir o no, y que tocarán con Inma Shara y su orquesta en un concierto que se celebrará el 12 de septiembre en la Casa de América de Madrid.

"Decidimos embarcarnos en este proyecto a raíz del contacto con nuestra embajadora Inma Shara, con el que nos dimos cuenta de que preparar un concierto se parece mucho a la forma en la que prestamos nuestra atención al cliente", ha explicado García.

El director de Marketing de Lexus España ha considerado que "igual que en un concierto, en el sector del automóvil solo tienes una oportunidad de que el público, o el cliente, diga 'wow!', de que decida si ha estado bien o no".

Asimismo, ha incidido en "la dificultad de los músicos de gran talento para saber cómo profesionalizar ese talento", y ha asegurado que, por ello, los diez preseleccionados recibirán una clase magistral de Inma Shara, además de ser tutorizados por músicos del Teatro Real.

De otro lado, los conservatorios de los dos ganadores recibirán una beca de 3.000 euros para contribuir a la formación musical de sus alumnos.

"Nos hemos encontrado con que uno de los problemas que tienen los estudiantes de música surge por las diferencias entre lo que estudian en el conservatorio y lo que deben hacer en un concierto real", ha añadido García, que ha explicado que, por eso, todos los participantes podrán presenciar los ensayos y el concierto con la directora de orquesta.

El objetivo de Lexus, ha indicado su responsable de marketing, es apoyar "el territorio de la música y el territorio de la cultura", ya que "la cultura crea mejores personas y profesionales".

En este sentido, ha agradecido la participación de Arnau, por cuya interpretación de Bach ha dicho haberse sentido "impresionado", y ha hecho extensivo ese agradecimiento a su padre por haberla animado a presentarse. EFE

1011731

mrc/cbr