EFEValència

'València se ilustra' celebrará el próximo fin de semana una exposición colectiva final de dieciocho artistas, en la que aglutinará todas las muestras llevadas a cabo durante la edición 2019-2020 en los distintos barrios de la ciudad.

La exposición, organizada por Rambleta, se inaugurará el sábado 19 de septiembre a las 12:00 horas en la Sala de Exposiciones del centro cultural -para asistir será necesario descargar la invitación en la web de Rambleta- y se podrá visitar hasta el 19 de octubre.

Como novedad en esta edición, un comité artístico compuesto por reconocidos expertos del sector ha seleccionado a uno de los artistas participantes, que será premiado con la producción y exposición de su obra en Rambleta durante la temporada 2020-2021 y cuyo nombre se divulgará el sábado.

Los dieciocho participantes han mostrado a lo largo del año en diferentes acciones -presenciales y por internet- su visión propia de la ciudad de València, representando aquellos lugares que para ellos son destacables más allá de tener una relevancia o impronta artística, patrimonial o monumental.

La esencia de la ciudad a través de sus vivencias es la que queda reflejada en las ilustraciones, sobre aquellos lugares que deben ser salvaguardados porque hablan de nuestra identidad y que hacen València diferente, según un comunicado de la organización.

Entre los artistas de esta exposición final figuran Diego Mir, Marta Colomer "Tutticonfetti", Ana Collado, Sara Luz, Lalo Kubala, Jaume Pallardó, Alejandra de la Torre, Dulce Adell "La Niña Pollo", Paula M. Rufat, Luis Galbis, Don Rogelio J, Juanma Martínez, Antonio Chumillas García "Tete Chumi", Alba Casanova, Laura Rico, Sergio Montal, Fran Mengual y Julieta XLF.