EFEValència

El Palau de les Arts de València ha decididos suspender las representaciones de ‘Falstaff’, de Verdi, que iba a estrenarse este jueves, ante la aparición de casos de coronavirus en el equipo de la producción, según ha confirmado el coliseo valenciano a última hora de este miércoles.

Así, se suspenden las representaciones previstas para los días 21, 24, 27, 29 y 31 de enero y en función de la evolución de la situación y dentro de los plazos estipulados por los protocolos sanitarios, Les Arts decidirá sobre la posible reubicación de dichas funciones dentro de la programación de la presente temporada.

La detección ha sido posible debido a los controles sanitarios establecidos en Les Arts, por los cuales los integrantes de cada espectáculo de la programación reciben un seguimiento adecuado de prevención y detección.

Además de las pertinentes medidas de seguridad, Les Arts tiene establecido un protocolo de cribado por PCR semanal para los solistas, director de orquesta, equipo creativo y figuración.

Ante esta situación, Les Arts ha activado los pertinentes protocolos de seguridad sanitaria y someterá a control a todo el personal vinculado con este montaje operístico.

En los próximos días, las taquillas de Les Arts informarán a los afectados por la suspensión de las funciones de las diferentes opciones para la devolución o canje de las localidades para ‘Falstaff’, añaden desde el Palau.

El coliseo iba a acoger este jueves el estreno de la última ópera compuesta por Giuseppe Verdi, con dirección escénica de Mario Martone, que presenta a un protagonista contracultural que vive en una capital europea del siglo XXI.