EFEValència

La cooperativa ADU Mediterráneo aseguró este martes que presentará en las próximas semanas una nueva propuesta al Valencia CF que tendrá “certeza financiera” y que estará garantizada por el operador que finalmente desarrolle el terciario comercial del suelo donde actualmente está ubicado el estadio de Mestalla.

ADU Mediterráneo emitió este martes un comunicado después de que el Valencia anunciara el pasado domingo que había rescindido el contrato de exclusividad con la cooperativa sólo dos días antes de la fecha prevista para la firma del contrato de compraventa de las parcelas de Mestalla.

La cooperativa anunció que presentará un nuevo plan al Valencia CF y que cambiará su garantía de pago, ya que según explicaron las mismas fuentes “modifica definitivamente la fórmula para hacer efectiva la compraventa de los terrenos basándose en los importantes retornos y rentabilidades que arroja la explotación del terciario comercial”.

ADU Mediterráneo explicó que en las últimas semanas había mantenido reuniones con “diferentes fondos de inversión especializados en este tipo de desarrollos”, pero que el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus obligó a suspender “los remates de dichas negociaciones”.

La cooperativa subrayó que en los próximos días está previsto que se retomen las conversaciones y negociaciones entre los técnicos de ADU Mediterráneo, los técnicos del Valencia CF y sus asesores de Deloitte con dichos fondos de inversión “para ultimar la oferta vinculante con firmeza financiera lo antes posible”.

ADU, insistió en su comunicado, es el único promotor que ha logrado presentar una oferta “honesta y un proyecto viable” para los intereses de la ciudad de Valencia, del Valencia CF, de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de València “renunciando en todo momento a valores e índices especulativos al desarrollarse a través de la economía social”, evita “la especulación urbanística” y garantiza “la sostenibilidad de sus proyectos”.

La cooperativa también aclaró que no se ha producido gestión de cobro alguna a ninguno de sus cooperativistas del pagaré aceptado con la entrega inicial y que formalizaron el contrato de adhesión a la fase inmobiliaria. EFE

1005179

pzm/cta