EFEValència

El entrenador del Valencia, José Bordalás, admitió este viernes, sin entrar en detalles, que el club le comunicó que existe una cláusula que, de alguna manera limita los minutos que puede jugar el portugués Gonçalo Guedes hasta el final de la temporada.

Según desveló Radio Valencia Cadena Ser, existe una cláusula por la que si juega más de 45 minutos en alguno de los partidos que restan o si lo hubiera hecho en los dos anteriores, el Valencia tendrá que pagar cinco millones más al PSG, su club de origen.

El técnico esquivó inicialmente la cuestión en la rueda de prensa previa con un problema físico que arrastra el portugués. “Guedes tiene un fuerte golpe que le está dando la lata desde hace días y hemos decidido que no entrenase para ver si mañana está en condiciones. Él quiere estar y ayudar en los últimos dos partidos. Vamos a ver cómo está. Decidiremos antes del partido”, apuntó.

Finalmente, Bordalás sí que admitió tener conocimiento de algo pero no aclaró qué es lo que sabe. “El club habló conmigo, con el jugador y con su agente y quedó en que se solventaría buscando lo mejor para el Valencia”, señaló.

“Si el club ha llegado a un acuerdo con el jugador respetaremos la decisión siempre buscando lo mejor para el club”, afirmó.