EFEVila-real (Castellón)

Javier Calleja, técnico del Villarreal, afirmó que con independencia de los últimos resultados del Barcelona y de los que ha conseguido últimamente el Real Madrid, no considera que el equipo catalán vaya a bajar los brazos y a dejarse ir en el encuentro de este domingo en La Cerámica.

"Están muy acostumbrados a jugarse cosas y el año pasado nos metieron dos goles en el minuto noventa. Nos van a crear muchas dificultades porque te pueden desarmar en cualquier momento. Debemos ser competitivos y hacerles sufrir, manejar el ritmo del partido y tratar de hacerles correr tras la pelota", explicó el técnico del Villarreal.

Calleja no se pronunció sobre cuestiones internas del rival. "Solo sé lo que leo y escucho. No vivo el día a día del Barcelona, por lo que me centro en el Villarreal, en nuestra motivación y en la concentración para afrontar el choque. Tenemos opciones de ganar y de poder seguir en la lucha por Europa", indicó.

Además de este encuentro, Calleja sabe que los dos siguientes, ante rivales directos como Getafe y Real Sociedad van a ser determinantes, pero insistió en que lo más importante es el propio rendimiento.

"Quedan muchos puntos en juego, pero está claro que si el Real Madrid le gana al Athletic Club le metería mucha más presión al Barcelona, por lo que llegarían más necesitados", admitió Calleja, quien agregó que no se van a meter atrás, ni a especular porque no piensan en el empate, sino en la victoria.

Preguntado sobre el Real Madrid y sus posibilidades de ser campeón, señaló que ve bien al equipo madrileño y con una buen aventaja, pero que no lo da por campeón puesto que el Barcelona también ofrece un gran nivel y va a pelear hasta el final.