EFEValència

La escudería valenciana Campos Racing participará en la segunda prueba de FIA Fórmula 2, en el GP Estiria, en Austria, con su dupla conformada por Jack Aitken y Guilherme Samaia al volante sus monoplazas Dallara F2 2018 y con la lucha por el podio como objetivo.

La segunda cita de la FIA Fórmula 2 en el Red Bull Ring llega este fin de semana tras protagonizar un positivo arranque de temporada hace escasos días en el mismo escenario, donde el equipo español quiere mejorar sus resultados.

El anglo-coreano Aitken tuvo un esperanzador arranque en Spielberg al demostrar ser capaz de poseer el ritmo necesario para luchar por el podio, ya que protagonizó fue una destacable remontada durante la carrera del domingo del GP de Austria después de que una penalización arruinase sus opciones en la primera disputada la jornada anterior.

Pasó octavo por meta merced a su consistente ritmo, circunstancia que insufla optimismo a todo el equipo de cara a esta próxima cita, según se asegura desde la escudería.

Por lo que respecta a Samaia, el brasileño debutó con buen pie en Red Bull Ring pese a que no pudo completar una vuelta limpia en clasificación debido a las banderas amarillas y rojas.

Al igual que su compañero Aitken, no cometió ningún error en las carreras y llevó el coche a meta en ambas carreras acumulando valiosa experiencia al volante de un monoplaza de Fórmula 2.

El circuito de Red Bull Ring tiene como característica principal las numerosas curvas ciegas así como elementos impredecibles como la meteorología cambiante y el propio tráfico, aunque es un trazado en el que no resulta particularmente difícil superar a otros pilotos con una mayoría de curvas a derechas debido que es un circuito que discurre en el sentido de las agujas del reloj.

“Estamos satisfechos de que al fin empezara la temporada la semana pasada y que todo haya ido según lo esperado. Deportivamente espero que las cosas vayan todavía mejor, tenemos una semana para dar pasos adelante y como siempre haremos todo lo que podamos para tener todavía mejores resultado”, apuntó Adrián Campos, jefe de equipo de Campos Racing, en declaraciones facilitadas por el equipo.

Tanto los entrenamientos libres como la clasificación están previstos el viernes a las 12.55 y 17.00 respectivamente. La carrera con parada en boxes obligatoria está prevista el sábado a las 16.45 mientras la dominical, en formato sprint, comenzará a las 11.10. Siempre según el huso horario español.