EFEBenidorm (Alicante)

El Balonmano Benidorm visita este miércoles (20:30 horas) la pista del Ademar León, en un encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada, aplazado en su momento por un brote de covid en el vestuario alicantino, con la intención de prolongar su dinámica positiva y sumar su tercer triunfo consecutivo.

El conjunto de Fernando Latorre ha encontrado por fin la continuidad y la regularidad en su juego tras los triunfos ante Granollers y Nava y ahora pretende dar un salto cualitativo en la clasificación ante un Ademar en horas bajas, al que aventaja en dos puntos pese a haber disputado un partido menos.

La pista de León no se le da bien al Balonmano Benidorm, que solo ha logrado vencer a Ademar a domicilio en una ocasión.

A pesar de la buena dinámica, el Benidorm comienza a acusar la erosión de la competición, ya que será el tercer partido que dispute en una semana en un mes muy exigente en el que debe recuperar los encuentros aplazados por el covid.

“Comenzamos a notar la fatiga de no tener descanso y los golpes acumulados”, explicó Fernando Latorre, quien tiene varias dudas en su plantilla para este encuentro por problemas físicos.

El técnico alicantino receló del mal momento de Abanca Ademar, ya que recordó que se trata de un equipo “que ha cambiado muchos jugadores y que se encuentra en construcción”.

“Está siendo irregular, como nosotros. Vienen de dos partidos perdidos y nosotros de dos ganados. Tenemos trayectorias distintas pero estoy seguro que se verá un partido durísimo”, pronosticó Latorre.

El preparador admitió que el Benidorm, tras las últimas victorias, se encuentra en un momento de “gran confianza”, por lo que confió en poder competir hasta el final “para llevarlos los puntos”.