EFEVigo/Valencia (España)

El Celta de Vigo cierra este sábado una temporada decepcionante recibiendo en Balaídos al lanzado Levante, en un partido intrascendente en lo clasificatorio y que, además, supondrá la despedida del celtismo del cuerpo técnico que lidera Juan Carlos Unzué.

No serán, en todo caso, los únicos que abandonen el equipo gallego este verano. La plantilla del Celta sufrirá una profunda renovación con la salida de jugadores que han sido importantes en los éxitos recientes del club, como el danés Daniel Wass o el defensa Jonny Otto.

La vuelta a la titularidad del internacional español Iago Aspas, que ya dispuso de unos minutos frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, será uno de los pocos alicientes del choque. El delantero espera revalidar sobre el césped su segundo Trofeo Zarra consecutivo.

Aspas formará la línea de ataque junto al uruguayo Maxi Gómez. La duda está en si repite el argentino Lucas Boyé como extremo izquierdo o regresa al once el danés Pione Sisto, quien este mediodía recibió el alta médica tras superar las molestias en el tendón de aquiles que le impidieron jugar contra el Real Madrid.

En el centro campo, la lesión del chileno 'Tucu' Hernández obligará a Unzué a repetir con Lobotka, Daniel Wass y Jozabed Sánchez, mientras que en la línea defensiva se mantendrán Hugo Mallo y Jonny en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente, con Sergi Gómez y Roncaglia en el centro del eje.

El Levante busca en Vigo su sexta victoria consecutiva en LaLiga en un partido al que llega en un estado de euforia tras su histórico triunfo contra el Barcelona (5-4) el pasado domingo, con el que ha redondeado una brillante final de campeonato.

El entrenador del equipo valenciano, Paco López, no puede contar los lesionados Iván López, Toño García, Raúl Fernández, Cheick Doukouré e Iván López 'Ivi', ni tampoco con Iván Villar, que no puede jugar al estar cedido por el Celta de Vigo.

Tampoco cuenta con Emmanuel Boateng, que está sancionado, mientras que el Levante ha dado permiso a Jefferson Lerma para viajar a Colombia y el técnico Paco López ha dado descanso a Rober Pier.

Además, los futbolistas Roger Martí, Enis Bardhi, Coke Andújar, Erick Cabaco, Pedro López y Sasa Lukic están al borde de la suspensión y Paco López ya reconoció en la rueda de prensa previa que intentará que jueguen los menos posibles para evitar una sanción para el inicio de la próxima campaña.

El técnico también adelantó que jugarán aquellos que menos han participado, así que el meta Koke podría actuar en la portería y los delanteros Giampaolo Pazzini y Armando Sadiku formar la dupla ofensiva.

El valenciano Rubén Rochina también tiene opciones de jugar en el centro del campo, mientras que el saudita Fahad Al-Muwallad está entre los convocados y podría despedirse de su etapa en España sobre el césped de Balaídos.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Wass, Jozabed; Aspas, Pione Sisto o Boyé y Maxi Gómez.

Levante: Oier o Koke, Coke, Postigo, Chema, Luna, Morales, Campaña, Lukic, Rochina, Pazzini y Sadiku.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Campo: Balaídos

Hora: 13.00 (11.00 GMT)

----------------------------------------------------------------

Puestos: Celta (13º, 46 puntos), Levante (15º, 46 puntos).

La clave: La ambición de Aspas.

El dato: El Celta suma seis partidos seguidos sin ganar y el Levante busca la sexta victoria seguida.

La frase: Unzué: "No hablaría en ningún caso de fracaso, sí de decepción".