EFEElche (Alicante)

El Elche ha iniciado este lunes la pretemporada con las tradicionales pruebas médicas y físicas previas al inicio de los entrenamientos grupales en las que han estado presentes el centrocampista argentino Javier Pastore y el delantero Pere Milla, renovados recientemente por la entidad ilicitana.

Ambos jugadores ya estaban el pasado curso en el club ilicitano, pero las negociaciones para su renovación se dilataron en el tiempo y el acuerdo solo se pudo cerrar este mismo fin de semana.

A las pruebas, según ha informado el club, han asistido todos los jugadores del primer equipo más los canteranos John Chetuaya, Salinas, Mourad, Carles Marco, Bane Knezevic y Jesús López.

Las pruebas médicas y físicas se están realizando en el Martínez Valero, en Sport Clinic Centro de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado, la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Hospital Universitario del Vinalopó, y son coordinadas por el cuerpo técnico y los servicios médicos del club durante este lunes y el martes.

En el Hospital Universitario del Vinalopó se ha realizado un reconocimiento médico completo, que incluye un estudio cardiológico, respiratorio y articular.

Además, a los jugadores se les ha practicado pruebas de función hepática, renal y análisis para conocer su estado hormonal.

La exploración física se ha completado con un estudio antropométrico para valorar la composición corporal y conocer el perfil deportivo de los futbolistas, según ha detallado la entidad.

Las pruebas en las instalaciones del Centro de Investigación del Deporte (CID) del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) permitirán elaborar informes que ayuden al cuerpo técnico del primer equipo a conocer el estado de los jugadores a la vuelta del periodo estival.

Las pruebas se han organizado en tres turnos con ocho jugadores cada uno, en los que se realiza una batería de test para valorar el perfil de rendimiento neuromuscular.

Las evaluaciones, según ha detallado la entidad, consisten en la realización de pruebas de salto y fuerza de la musculatura isquiosural, junto con otras pruebas de campo para evaluar el rango articular, la dinamometría manual, el perfil fuerza-velocidad al realizar saltos con carga y pruebas de estabilidad. EFE

1004341

pvb/cta