EFEMadrid/Elche (Alicante)

El Elche visita este domingo al Real Madrid, líder de la competición, sin presión ni angustia, tras enlazar dos victorias consecutivas en Liga, ante Espanyol y Villarreal, que le permiten disfrutar, además, de un margen de cinco puntos sobre el descenso, la máxima renta de la presente temporada tras la llegada al banquillo de un Francisco Rodríguez que ha revitalizado al equipo.

El partido llega pocos días después del duelo copero de octavos de final que mantuvieron ambos equipos en el Martínez Valero y que se decantó en la prórroga (1-2) del lado madridista después de que los ilicitanos se hubiesen adelantado en el marcador.

El conjunto ilicitano llega al Bernabéu, donde nunca ha podido ganar, en una situación precaria en cuanto a los efectivos. Además, la mayoría de los jugadores disponibles llegan fatigados tras el partido de Copa del Rey en el que se llegó a la prórroga, en la que a pesar de caer reforzó la confianza del grupo.

El Elche no podrá contar por lesión con los centrales Pedro Bigas y Enzo Roco, ni con el centrocampista argentino Iván Marcone, todos ellos bajas por problemas musculares. También se queda fuera el delantero Guido Carrillo, quien acabó con molestias el partido de Copa, por lo que el cuerpo técnico ha decidido no arriesgar.

Además, Antonio Barragán, Josema Sánchez y Javier Pastore siguen fuera del grupo por la covid-19, como el propio entrenador, Francisco Rodríguez, y su ayudante Jaime Ramos, pendientes de un nuevo resultado negativo en los test para poder viajar a Madrid.

La buena noticia es la recuperación de Pablo Piatti, baja por coronavirus en los últimos compromisos, y del goleador Lucas Boyé, quien ha superado sus problemas físicos y estará en la lista, aunque con pocas opciones de ser titular.

Para el Real Madrid, tras ofrecer la Supercopa lograda el domingo pasado en Arabia Saudí, el partido se antoja diferente al de Copa. El italiano Carlo Ancelotti recupera a dos pilares de su equipo. El belga Thibaut Courtois vuelve tras la indisposición que le dejó fuera de la lista y el francés Karim Benzema tras un merecido descanso.

Los españoles Dani Carvajal -coronavirus-, Marco Asensio y Jesús Vallejo -lesiones musculares- y el hispano dominicano Mariano Díaz -molestias musculares- son las bajas para el técnico, cuya alineación está perfilada a la espera de saber dos horas antes quién ocupará la banda derecha en ataque.

No muy amante de las rotaciones en lo que llevamos de temporada, y más tras las que hizo en Copa del Rey y que al Real Madrid le esperan diez días sin partido, hasta el 2 de febrero en cuartos de Copa contra el Athletic, Ancelotti pondrá en juego su once de gala a excepción de la entrada de Lucas Vázquez por Carvajal.

El único puesto que le 'baila' siempre en el once al italiano lo desveló en la víspera del choque. Será el belga Eden Hazard el que ocupe el extremo derecho. Privilegio tras anotar el tanto que culminó la remontada contra el Elche y, a pesar de no ser titular en LaLiga Santander desde hace justo un mes, podría serlo frente al rival que eliminó de la Copa y que en la competición doméstica vive su mejor momento del curso.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Benzema y Vinicius.

Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú o Jonh, Diego Rodríguez, Mojica; Tete Morente, Gumbau, Raúl Guti, Fidel; Lucas Pérez y Pere Milla.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16:15 horas CET (-1 GMT)

-------------------------

Puestos: Real Madrid (1º, 49 puntos); Elche (15º, 22 puntos).

La clave: La vuelta de Benzema para desatascar el ataque del Real Madrid.

El dato: El Elche nunca ha logrado vencer al Real Madrid como visitante (22 partidos -19 derrotas y 3 empates-).

La frase:

Ancelotti:"Hay que estar motivados para sacar los tres puntos"

Ortega: “A pesar de las adversidades, vamos a competir al máximo”.

El entorno: Día de homenajes en el Santiago Bernabéu por los fallecimientos de Paco Gento y Lorenzo Alocén.