EFEValència

El Valencia, invicto esta pretemporada, disputará este sábado (19.00 horas) en el mini estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna su tercer partido de preparación ante el Cartagena, un duelo en el que las ausencias y las lesiones volverán a propiciar que José Bordalás pruebe a los canteranos.

El conjunto valencianista se impuso por 3-2 al Villarreal en su primer encuentro amistoso y repitió victoria ante el más débil Atromitos griego por 3-0 este pasado miércoles.

Tras tres semanas de duro trabajo, los efectos de la pretemporada han empezado a hacer mella en la plantilla. Para este choque son baja segura tanto el lateral Cristiano Piccini como el portero Jasper Cillessen, ambos con lesiones musculares.

Además, tampoco jugaron el choque ante el equipo griego Jaume Doménech, Toni Lato, Uros Racic, Koba Lein o Álex Blanco por pequeños problemas físicos y se tuvo que retirar del mismo Yunus Musah. La evolución de todos ellos marcará su participación en este choque.

Tampoco estarán por no haberse incorporado aún a la pretemporada José Luis Gayà, Daniel Wass, Maxi Gómez, así como Carlos Soler y Kang In Lee, que disputan los Juegos Olímpicos de Tokio.

En cambio, ya estará más asentado en el grupo el atacante portugués Gonçalo Guedes, que jugó ante el equipo heleno con apenas un par de entrenamientos con sus compañeros tras unirse a la pretemporada después de sus vacaciones.

Con todas estas circunstancias, Bordalás, en su tercer encuentro al frente del equipo, seguirá tratando de inculcar su estilo de juego pero también se espera que aproveche para probar a canteranos que pueden tener hueco de manera permanente o puntual en la plantilla y también para ensayar cambios de posición con otros, como ha pasado en estas primeras pruebas con Yunnus Musah o Hugo Guillamón.

El Cartagena, que volverá a jugar en Segunda esta campaña, sufrió este martes su primera derrota en la pretemporada al caer por 0-1 ante el Mallorca. En el equipo de Luis Carrión se mantienen exvalencianistas como Nacho Gil y se han sumado fichajes como Richard Boateng, Antonio Luna o Alberto de la Bella.