EFEValència

El Levante disputa este sábado en Pinatar Arena (Murcia) su primer partido de la pretemporada ante el Stade Rennais francés en un amistoso que servirá de estreno de los nuevos fichajes, entre los que destaca el delantero valenciano Roberto Soldado.

El equipo de Paco López arrancó el pasado 12 de julio los entrenamientos y tras haber jugado un partido entre los futbolistas de la primera plantilla el pasado sábado en la ciudad deportiva de Buñol ahora tendrá su primera prueba de fuego.

El choque servirá para ver en acción a Soldado, que llegó este verano procedente del Granada, y a los jóvenes Enric Franquesa, fichado del Villarreal, y a Roger Brugué ‘Brugui’, que firmó por el Levante tras acabar su contrato en el Nástic de Tarragona.

Además, será una jornada especial para el centrocampista José Campaña, que tras lesionarse en diciembre de 2020 no volvió a jugar en toda la temporada pasada por culpa de una lesión muscular que le obligó a pasar por el quirófano.

También tiene su morbo saber por qué portero optará Paco López en el primer amistoso, ya que Aitor Fernández y Dani Cárdenas alternaron la titularidad en el tramo final de la Liga pasada y podría repetirse esta fórmula durante la pretemporada e incluso durante la competición.

Este primer amistoso también servirá para calibrar la situación de jugadores como Sergio León, Hernani o Vukcevic, que no entran en los planes del Levante y, de este modo, Paco López deberá tomar la decisión de contar con ellos o ni siquiera permitirles jugar unos minutos.

El Stade Rennais es un equipo francés que juega en la Primera división gala, que en sus filas cuenta con el hispano-francés Romain Del Castillo y que el pasado miércoles perdió ante el Getafe por 2-1 en un amistoso.