EFEValencia

El Levante ocupa la octava plaza de la Liga con treinta y un puntos y sólo una vez en su historia ha estado mejor clasificado que ahora a estas alturas del campeonato.

Transcurridas las primeras veinticuatro jornadas, el Levante tiene diez puntos de ventaja respecto a la zona de descenso y, sin embargo, está a sólo cinco de la zona europea, que con 36 puntos ocupa el Real Betis.

La única vez que a falta de catorce partidos para el final de la temporada ha estado mejor situado que ahora fue en la temporada 2011-12, cuando con Juan Ignacio Martínez era el cuarto clasificado y llevaba 35 puntos.

Aquella fue la mejor temporada en la historia del Levante en Primera División, ya que el equipo llegó a liderar la Liga en dos jornadas y acabó clasificado para la Liga Europa del curso siguiente.

En 2013 el Levante de Juan Ignacio Martínez también llevaba tres puntos más que ahora, pero en cambio era noveno en una temporada que acabaría con una profunda renovación en el vestuario y con la salida del técnico valenciano.

La actual, además, es la mejor trayectoria en Liga para Paco López, que nunca había sumado 31 puntos en veinticuatro encuentros y también tiene la posibilidad de mejorar los 49 puntos obtenidos al final del curso pasado y que es el segundo mejor registro del Levante en Primera.