EFEValencia/San Sebastián

El Levante recibe este lunes en La Nucía (Alicante) a la Real Sociedad con los deberes hechos, la permanencia asegurada y con el objetivo de celebrarlo con un triunfo ante el club vasco, que medirá su reacción tras la última victoria que le mantiene en la pelea por los puestos de Liga Europa.

Certificada de forma matemática la permanencia en Primera División este viernes con la derrota del Mallorca en el Wanda Metropolitano, el Levante tiene ahora como objetivo quedar entre los diez primeros de la clasificación y acercarse a su mejor registro de puntos logrados en la categoría.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por sanción del macedonio Enis Bardhi por acumulación de amarillas y confirmó en la rueda de prensa previa al partido que recupera a Gonzalo Melero.

Paco López se ha mostrado inflexible con el descanso de algunos jugadores y, en principio, Miramón y Clerc volverán al once titular tras haberse quedado fuera del equipo en Valladolid.

Una de las dudas es saber si Vezo y Postigo seguirán en el equipo como pareja de centrales, ya que, sin Bruno en la plantilla, el técnico tendría que dar la alternativa a Duarte o Rober Pier si quiere dar descanso a alguno de ellos.

Pese a que han tenido cuatro días enteros para recuperarse del choque en Valladolid, Paco López podría colocar a Radoja en el eje de la medular y dejar en el banquillo a Vukcevic o Campaña, mientras que Melero y Hernani tienen opciones de regresar a la formación inicial.

El abanico en ataque se abre para el entrenador valenciano, que incluso ha contado con Sergio León como titular en alguno de los últimos partidos, aunque Mayoral, por su acierto goleador, y Morales, que descansó en Valladolid, parten con más opciones que sus compañeros para ser titulares.

La Real Sociedad, por su parte, se presenta con su centro del campo diezmado por las bajas, pero obligada a sacar algo positivo para mantener una plaza europea en la que el equipo guipuzcoano lleva instalado desde septiembre.

El objetivo ya está definido para el conjunto donostiarra que, después de quebrar una racha de cuatro derrotas con su triunfo ante el Espanyol, pelea ahora por la Liga Europa junto a Villarreal, Getafe, Valencia, Athletic y Granada.

El técnico blanquiazul, Imanol Alguacil, no puede contar para esta jornada con Asier illarramendi, operado este domingo del abductor, ni con el belga Januzaj, ni Luca Sangalli, recién operado en la rodilla.

Ander Guevara y Joseba Zaldua, el último en sumarse a la enfermería, tampoco son de la partida, mientras que Ander Barrenetxea y Martin Odegaard son duda y el noruego solo jugará si es indispensable para su entrenador; en otro caso, reservará su maltrecha rodilla para futuros retos.

Alguacil quiere poner buena cara al mal tiempo y no renuncia a llevarse el triunfo ante un conjunto valenciano que, con nada por jugarse, será un arma de doble filo para un equipo donostiarra que tiene mucho que perder en este encuentro si vuelve de vacío a San Sebastián.

La Real, a pesar de este negro panorama que marcan las lesiones, mantiene su "pólvora" adelante. Willian José y Álex Isak vienen de marcar en el último encuentro y Mikel Oyarzábal, en una versión solo correcta, hizo las dos asistencias en los goles contra el Espanyol.

-Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Campaña o Vukcevic, Radoja, Rochina o Hernani, Melero, Mayoral y Morales.

Real Sociedad: Moyá; Aritz, Llorente, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Merino, Portu, Oyarzábal, William José e Isak.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño)

Estadio: Olímpic Camilo Cano

Hora: 19:30 horas

------------------------------

Puestos: Levante UD (12º, 42 puntos) - Real Sociedad (7º, 50 puntos)

La clave: La Real Sociedad rompió ante el Espanyol una mala racha de cuatro derrotas seguidas y el Levante es uno de los equipos más en forma tras la pandemia.

El dato: La de este lunes será la undécima visita de la Real al Levante y el duelo tiene hasta ahora un balance que incluye seis victorias locales, la última por 3-0 en la 2017-18, dos empates y dos derrotas.

La frase:

Paco López: "Podría ser un partido parecido al del Real Betis"

El entorno: Con la permanencia ya lograda de forma matemática, el Levante podría acercarse a solo dos puntos del Valencia. EFE

1005179

1010566

pzm ag /cr/lsl/ea