EFELa Nucía (Alicante)

El Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2021, que se celebrará del 6 al 12 de octubre, contará con la participación de más de 150 jugadores de 12 nacionalidades diferentes, entre los que destacan Grandes Maestros, ya hay ocho confirmados, y Maestros internacionales de gran nivel.

Así lo adelantó en la presentación el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), Francisco Cuevas, que apuntó que el torneo tendrá “un nivel altísimo”, ya que esperan 25 titulados entre grandes maestros y maestros internacionales, además de todos los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana.

Entre los ocho Grandes Maestros ya confirmados se encuentran el español Miguel Santos, el ucraniano Yuri Solodovnichenko, el indio P. Iniyan o el escocés Jacob Aagaard.

También habrá Maestros internacionales como el español Pablo Cruz o el cubano Dulan Isidro Berdayes y varias Maestras internacionales como la india Cholleti Sahajasri, las cubanas Laura Día del Valle y Karla July Fernández o la española Adhara Rodríguez

El evento se desarrollará en el nuevo Pabellón Muixara con el sistema de competición suizo a 90 minutos más 30 segundos por jugada. Al ser una modalidad de juego lento y un total de nueve rondas, donde ningún jugador es eliminado, el Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2021 tendrá siete días de duración.

Además, la competición será retransmitida en directo con comentarios de expertos en ajedrez a través de los tableros electrónicos de “Chess 24”, un portal con más de 200.000 suscriptores de todo el mundo, y contará con 9.000 euros en premios.

Este Open Internacional está organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso “Comunitat de l’Esport”, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía.