EFEValència

El Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes’) celebró este martes la gala de su programa de becas y lo hizo por primera vez de manera virtual como consecuencia de la situación de confinamiento por la crisis del coronavirus aunque “con la misma pasión”, aseguró el periodista Carles Baixauli, conductor de la presentación que debía haberse realizado en L’Alqueria del Basket.

“Las circunstancias nos los han impedido, el tristemente celebre COVID 19 ha trastocado nuestros planes”, admitió el presentador que subrayó que en la Fundación Trinidad Alfonso, que impulsa el proyecto. pensaron que no podían suspender la gala.

“Todos hemos tenido que cambiar nuestros hábitos y rutinas. En la fundación y en el Proyecto FER también nos hemos reinventado. Siguiendo uno de nuestros lemas ‘Esto no tiene que parar’ esta presentación virtual es mucho más breve y austera pero con la misma pasión”, insisitió.

En la gala, en la que tuvieron un protagonismo especial la jugadora de hockey Lola Riera y el taekwondista Raúl Martínez, que debían tenerlo también en la gala física, se vieron diversos vídeos de presentación de la nueva edición y de entrevistas con sus responsables y con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

“Mi deporte, el taekwondo, consiste en dar patadas y yo no para de golpear para que esto pase cuanto antes”, señaló Martínez que se había ganado ya su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“¿Quién nos iba a decir que un virus iba a trastocar nuestro sueño? El camino será más largo pero las ganas las mismas. Cada día que pasa queda uno menos para salir de la crisis y acercarnos a nuestro sueño”, señaló.

Riera, por su parte, destacó que a través del trabajo conjunto se logrará salir de esta lo mejor posible. "Juntos haremos que pase”, dijo.

El acto tuvo también la colaboración de la extensita Anabel Medina y del exfutbolista David Albelda que mandaron mensajes a los deportistas y les hablaron de sus propias participaciones en los Juegos Olímpicos.

“Quería dirigirme a los deportistas que ya estan clasificados, les mando muchos ánimos. Un año pasa muy rápido y el objetivo sigue presente. Vale la pena la espera”, les dijo la valenciana.

“Mucha tranquilidad, les digo que podrán estar el año que viene, que se preparen y lleguen en las mejores condiciones”, apuntó el ex jugador del Valencia.

Además de las intervenciones de Elena Tejedor, directora de la Fundación, y de Iván Colmenarejo, director deportivo de FER, el acto contó con una carta del empresario Juan Roig, único mecenas del proyecto, que animó a los deportistas a “no bajar los brazos” ante esta crisis del coronavirus.