EFEValència

El Valencia Basket anunció este jueves que devolverá a sus abonados el 33 por ciento del importe de sus abonos de la temporada 2019-2020 por el porcentaje de partidos de la liga regular y de la fase por el título que no se han podido jugar con público en las gradas por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el club valenciano explicó que una vez finalizada la participación de los primeros equipos de Valencia Basket en todas las competiciones nacionales e internacionales y tal y como se anunció el pasado 30 de abril la entidad compensará a los abonados del Abono Global con un 33,33% del valor total  y un 29,17 del abono femenino.

 En el computo global se tiene en cuenta para el descuento los partidos de liga regular y eliminatorias de la Liga ACB, Liga Femenina, Euroliga y Eurocopa Femenina que se deberían haber disputado en Valencia con público y no ha podido ser así.

En el caso concreto del Abono Global se compensará por 21 partidos no jugados con público sobre un total de 63 partidos que se podían haber jugado en La Fonteta, mientras que en el caso del Abono Femenino por siete partidos sobre un total de 24 que se podían hacer disputado en casa.

En todas las competiciones, el cálculo de partidos a devolver se ha realizado compensando al abonado con la máxima opción posible según la clasificación de los equipos en el momento de la suspensión o, en  el caso de primer equipo masculino, su clasificación en semifinales en la Fase Final de la Liga Endesa.

Los abonados con Abono Global y Abono Femenino que pagaron la totalidad de su abono en efectivo, tarjeta o VISA, deberán de comunicar al club un número de cuenta bancaria donde recibirán el importe correspondiente.