EFEValència

El Valencia Basket depende de sí mismo para acabar en cuarta posición la fase regular de la Liga Endesa y tener ventaja de pista en el cruce de cuartos de final tras la derrota sufrida este domingo por el TD Systems Baskonia.

El tropiezo del equipo vasco ante el Unicaja, unido al que sufrió esta misma semana ante el Joventut, ha hecho que ambos equipos estén ahora empatados a 23 triunfos pero el Valencia está por delante al tener ventaja en el ‘basket average’ particular.

De este modo, al Valencia le bastaría para mantener esa cuarta plaza igualar los resultados del Baskonia en estas dos últimas jornadas (siempre que ambos equipos no pierdan sus dos partidos y el Hereda San Pablo Burgos gane los tres que tienen).

De hecho, el Valencia podría asegurarse matemáticamente esa cuarta plaza si este miércoles gana en la pista del Herbalife Gran Canaria y el Baskonia cae en la del Barça.

En la última jornada, el Valencia recibirá en la Fonteta al Urbas Fuenlabrada el sábado y el domingo el equipo alavés visitará al BAXI Manresa.

Si finalmente ambos equipos se reparten la cuarta y la quinta posición se medirán en una de las eliminatorias de cuartos de final.