EFEValència

El Valencia Basket iniciará los entrenamientos de pretemporada el próximo 16 de agosto y jugará al menos cuatro encuentros de preparación antes de disputar el 11 de septiembre su primer encuentro oficial de la temporada con las semifinales de la Supercopa en La Laguna (Tenerife).

Según explicó el club, los jugadores llegarán a València los días previos a ese 16 de agosto en el que está prevista la primera sesión colectiva del equipo que dirigirá por primera vez Joan Peñarroya para someterse a las pruebas médicas y físicas en el Hospital IMSKE.

El primer partido de pretemporada se celebrará el viernes 27 de agosto a las 19:00 horas en Teruel ante el Casademont Zaragoza, ahora entrenado por extécnico del conjunto valenciano Jaume Ponsarnau.

El segundo encuentro de preparación será cuatro días después, el martes 31 de agosto, a las 20:00 horas, contra el BAXI Manresa del también exentrenador del Valencia Basket Pedro Martínez en la localidad catalana de Salou.

La tercera cita de pretemporada tendrá lugar en Vigo el 4 de septiembre a las 20 horas, donde se medirá en la quinta edición del ‘Memorial Quino Salvo’, el recién ascendido Río Breogán, entrenado por el que también fuera entrenador del Valencia Paco Olmos.

El cuarto encuentro de preparación será la presentación del equipo ante su público en el pabellón de la Fuente de San Luis con rival y fecha por concretar pero que será antes de la disputa de la Supercopa, en el que el se medirá en semifinales bien al Real Madrid o bien al Barcelona. EFE

1010146

nhp/cta