EFEValencia

El Valencia, que empató este sábado a dos con el Granada en Los Cármenes, acumula nueve salidas consecutivas sin ganar, lo que supone la peor racha del equipo desde la temporada 2012-2013, aunque en aquella ocasión el registro se elevó hasta los doce desplazamientos.

El equipo dirigido por Voro González, que sustituyó en el cargo a Albert Celades, no vence lejos de Mestalla desde que el 8 de diciembre cuando superó al Levante por 2-4 en el Ciutat de València y desde entonces acumula seis derrotas y tres empates en sus desplazamientos.

Los tres empates, se produjeron ante Valladolid, Alavés y Granada, mientras que varias de las derrotas fueron contudentes con un 4-1 en Mallorca un triple 3-0 ante Real Sociedad, Getafe y Real Madrid, previas a las recientemente sufridas en Eibar (1-0) y Villarreal (2-0).

Los nueve partidos anteriores sin ganar a domicilio cabalgan entre las campañas 2011-2012 y la 2012-2013, aunque entonces el registro se produjo tras una victoria por 0-3 en Bilbao con triplete de Roberto Soldado y y un triunfo por 0-1 en Pamplona, por 0-1 y también con gol de Soldado.

Aquella racha fue más prolongada que la actual, pues se amplió a doce partidos, con un balance de trece empates y nueve derrotas. EFE

1010052

epb ag