EFEValència

El Valencia CF ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con el CA Osasuna para el traspaso del defensa Nacho Vidal, por el que el club valenciano mantendrá derechos futuros.

El lateral alicantino estuvo en negociaciones para fichar por el Córdoba pero unos problemas con los límites financieros del club andaluz impidieron que la operación se llevase a cabo y finalmente se ha comprometido con Osasuna por las próximas cuatro temporadas.

Aunque la operación no ha tenido coste económicos alguno para el Osasuna, el Valencia se ha reservado el cincuenta por ciento de los derechos económicos que pueda generar en el futuro el jugador, que tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros en su nuevo club.

Nacho Vidal, natural de El Campello y de 23 años, es un lateral que juega habitualmente por la banda derecha pero también puede actuar por la izquierda y que militó en la primera plantilla valencianista el curso pasado.

En total disputó nueve partidos, de los cuales siete de ellos fueron en LaLiga Santander y dos en la Copa del Rey e incluso logró su primer gol en la máxima categoría en Anoeta, en la victoria del Valencia por 2-3 ante la Real Sociedad.