EFEValència

El Valencia es el vigésimo quinto club más valioso de Europa, según la quinta edición del informe ‘The European Elite 2020’, elaborado por la consultora KPMG, y que sitúa al club de Mestalla como el cuarto con más valor de España tras Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

El club valenciano irrumpe en esa clasificación que analiza el periodo entre 2016 y 2020 impulsado por sus dos clasificaciones seguidas para disputar la Liga de Campeones y en el estudio se le atribuye un valor de 408 millones de euros.

La clasificación está liderada por el Real Madrid con un valor de 3.478 millones, seguido muy de cerca por el Manchester United y por el Barcelona.

El informe ha sido realizado de acuerdo con parámetros de rentabilidad, potencial deportivo, derechos de televisión, popularidad y propiedad del estadio, aunque no recoge el impacto que ha tenido en la salud financiera de los clubes la pandemia del Covid-19.

En las posiciones inmediatamente superiores al Valencia están el Benfica y el Ajax, mientras que por debajo hay otros clubes españoles como el Sevilla, el Athletic Club o el Villarreal.