EFEValència

El Valencia y ADU Mediterráneo S.L. han dado por acabado el periodo de exclusividad para la venta de los terrenos de Mestalla que disfrutaba la compañía hasta ahora, al no darse las condiciones para llevar la operación adelante.

El club de Mestalla afirma en un comunicado que se trata de una decisión “de mutuo acuerdo” que han adoptado al “no haberse cumplido las condiciones materiales acordadas para su ejecución en los plazos previstos”.

“Dicha finalización de la oferta vinculante presentada se produce con efectos inmediatos e implica que concluye el periodo de exclusividad en la negociación de la operación de venta del que disfrutaba ADU hasta esta fecha”, asegura el club.

La entidad explica que ahora “va a analizar diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio”.

En cualquier caso, apunta a que “ADU va a seguir buscando las adecuadas garantías financieras para su proyecto con el objetivo de poder alcanzar en el futuro”.

La compañía es una filial de una empresa especializada en la autopromoción de viviendas, especialmente bajo la fórmula de cooperativa.

En abril de 2019, el Valencia aceptó una oferta de 113 millones de euros por el solar donde se ubica actualmente el estadio de Mestalla, donde ADU pretendía construir 485 viviendas. EFE

1010146

nhp sm