EFEElche (Alicante)

El Elche CF expresó esta pasada madrugada su satisfacción por la clasificación para la fase de ascenso a Primera División, materializada tras la derrota del Fuenlabrada en ACoruña (2-1), en un comunicado en el que valoró los méritos de su equipo pese al ruido mediático y los intereses creados.

“Somos equipo de playoff de ascenso a LaLiga Santander. A base de trabajo duro día a día. Siendo profesionales en su máxima expresión y honrando al fútbol. Pese a la incertidumbre. Pese al ruido mediático y a los intereses creados”, señala la entidad en su nota oficial.

El club valora por encima de todo el comportamiento de sus profesionales durante estas casi tres semanas de incertidumbre.

“No ha habido un solo día en el que nuestros jugadores y staff hayan fallado, demostrando un compromiso con este club y su profesión ejemplar”, añade el comunicado, quien resalta que el grupo trabajó “en silencio” y “cumpliendo en el campo y fuera de él”.

“Hemos visto que todos estos valores, que tanto se han puesto en duda, han cobrado más sentido todavía en el fútbol profesional. Gritémoslo bien alto: somos equipo de playoff. Y ahora, seguiremos soñando juntos”, sentencia la nota de la entidad ilicitana, cuyo equipo ya comienza a preparar la eliminatoria ante el Zaragoza. EFE