EFEVila-real (Castellón)

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló en la rueda de prensa previa al partido que disputan este miércoles ante el Elche que el objetivo es conseguir la primera victoria de la temporada y admitió que uno de los aspectos que deben mejorar para conseguirlo es mejorar el apartado goleador.

“Encajamos pocos goles, pero marcamos pocos goles y eso es lo que debemos solventar. Tenemos la baja de Gerard que es importante, pero debemos buscar soluciones”, asumió Emery, quien añadió que "la idea es ganar a través del juego, y en esa línea estamos. Hemos analizado, siendo justos y realistas, lo que hemos hecho hasta ahora y lo que hemos hecho mal".

"Cada partido es una oportunidad y sabemos que debemos ser competitivos para poder llegar a la victoria. Necesitamos llegar al área para tener más opciones y marcar, es algo que en lo que estamos centrados y debemos mejorar. A lo que debemos sumar que ellos no lleguen, algo que ahora estamos haciendo", prosiguió.

Emery admitió que el equipo, que ha empatado todos los encuentros oficiales que ha disputado, está repitiendo en ese sentido una línea similar al de la pasada temporada.

“El año pasado estuvimos muchos partidos sin perder y eso era positivo, aunque es verdad que hubieron muchos empates y eso nos penalizó. Este años hemos empezado igual, pero estamos en una fase de ir entrando en ritmo y adaptando a los nuevos jugadores, por lo que por ahora es una consecuencia de esta situación. Es mejor el empate que la derrota, pero debemos encontrar el acierto para ganar y estamos buscando soluciones para llegar a esa victoria”, recalcó.

Respecto a su próximo rival, señaló que el Elche “lleva partidos muy ajustados en sus marcadores. Es un equipo al que no es fácil marcarle y que se maneja muy bien en los partidos de resultado estrecho. Es un equipo que compite bien, tienen buenos jugadores y saben manejar bien los partidos. Son sólidos atrás y son muy reconocibles como equipo. Escribá estuvo en la casa y estará con ganas de hacer un buen partido ".

El técnico informó que para este encuentro mantiene las bajas de Raba, Samu Chukwueze y Gerard Moreno, y respecto al regreso del goleador Paco Alcácer indicó que “hay formas de jugar que nos daban seguridad, y la presencia de un delantero como Paco en el área era una de ellas".

"Ahora estamos con Danjuma y Día que están adaptándose al equipo y eso cuesta, pero tenemos la confianza de que lo harán seguro. Tenemos a Paco y sabemos que es un delantero que nos da gol y que está ya entrando en el equipo con un trabajo especial. Paco tiene gol y el equipo le necesita”, concluyó.