EFEElche (Alicante)

El entrenador del Elche, Fran Escribá, afirmó este martes que no contempla otra opción para puntuar que ser valiente cuando se visita a un equipo grande, como en su opinión es el Villarreal, próximo rival en la Liga.

El valenciano calificó la racha de empates del Villarreal, que aún no conoce la victoria esta temporada, como “anecdótica” y recordó, como ejemplo, que tenía el partido “ganado” en el campo del vigente campeón de Liga en el tiempo añadido del partido.

“Con independencia de que ha sumado poco, todos tenemos claro que estará arriba. No tiene más puntos por errores puntuales, pero tiene muchas herramientas para hacernos daño”, dijo en rueda de prensa Escribá, quien añadió que el Villarreal cuenta con una plantilla “tremenda”.

“Tiene partidos importantes el sábado y otro la semana que viene, pero aunque reserve jugadores los que salen son del máximo nivel”, añadió Escribá, quien reiteró que la clave para puntuar pasa por “ser valientes en ataque y seguros en la fase defensiva”.

El entrenador, que dijo tener muy buen recuerdo de su paso por Villarreal, destacó que el rival tiene calidad para jugar ataques posicionales, pero también capacidad para ser peligroso en la “transición”.

En este sentido, Escribá dijo que el Elche tiene más calidad en su plantilla que el pasado curso, por lo que intentará “tener algo más el balón y crecer en torno a él”.

El técnico valoró que el Elche, más allá de los resultados, siempre ha tenido “opciones de ganar” en los cinco partidos disputados y dijo estar “más satisfecho con las sensaciones que con los puntos”, algo que indicó “también puede pensar el Villarreal”.

Escribá se mostró convencido de que el primer gol de Darío Benedetto llegará “de forma natural” y justificó la suplencia de Iván Marcone, con el que pese a todo está contento, al señalar que “la competencia ahora es mayor”.