EFESao Paulo

El delantero brasileño Gabriel 'Gabigol' Barbosa ha recibido ofertas del Valencia español y del "mundo árabe", pero prefiere quedarse en el Santos, según reveló hoy el técnico del conjunto paulista, Cuca.

El atacante, de 21 años, regresó a principios de este año al Santos, club donde se formó, en calidad de cedido por una temporada tras llegar a un acuerdo con el Inter de Milán italiano, al que pertenece.

El entrenador brasileño Alexi Stival 'Cuca' confesó hoy que Gabigol "tiene propuestas del Valencia" y el "mundo árabe" -no específico ningún equipo de la región-, pero que "no quiere irse".

"Es un jugador importante para nosotros (...) No quiere irse porque cree que es injusto dejar a los compañeros como están. El aficionado tiene que entender quién está remando junto", aseguró en rueda de prensa.

En los últimos partidos con el equipo del litoral de Sao Paulo, el goleador ha sido alienado como delantero centro, aunque el cambio no ha mejorado en exceso el rendimiento del elenco.

"Él (Gabigol) es polivalente, delantero, pero no de espaldas. Tiene que encontrar una alternativa para ser bien aprovechado. Es muy importante para nosotros", insistió el preparador.

El jugador es propiedad del Inter desde agosto de 2016, cuando la escuadra italiana hizo oficial su fichaje por cerca de 30 millones de euros tras llegar a un acuerdo precisamente con el Santos, donde militará en calidad de cedido hasta finales de este año.

El Santos, que disputará los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Independiente argentino, atraviesa un momento delicado, pues roza los puestos de descenso en la liga brasileña con un balance de cuatro victorias, seis empates y siete derrotas.