EFEValència

El capitán del Valencia, José Luis Gayà, admitió este martes que una de las claves de su equipo para la temporada que comienza la próxima semana será mejorar en defensa, ya que en su opinión tienen “mucho margen de mejora” y es una de las premisas en las que insiste a diario su entrenador, José Bordalás.

“Debemos mejorar, sobre todo, en la fase defensiva. Recibimos muchos goles en los dos últimos años y tenemos que empezar desde ahí en la defensa y luego lo otro vendrá porque tenemos gente con calidad arriba. Lo más importante es dejar la portería a cero”, indicó a los medios oficiales del club.

“Tenemos que mejorar en la presión, ser un equipo intenso e incómodo, que robe en campo contrario. Es lo que tenemos que hacer y estamos en el camino de lograrlo. Va a ser una temporada dura seguro y tenemos muchas ganas de hacer un buen año”, remarcó.

Gayà comentó que la llamada que mantuvo con José Bordalás cuando éste aterrizó en el club fue muy satisfactoria. “Ya lo conocía y me parecía un entrenador interesante por la forma que tiene de transmitir, por cómo van sus equipos”, señaló.

“Él nos está transmitiendo sus ideas, las vamos cogiendo, mejorándolas y hay que ir paso a paso. No hay que mirar al futuro, hay que mirar el presente, trabajar día a día y lo otro vendrá solo”, dijo Gayá, que reconoció que piensa igual que Bordalás “en muchas cosas” del juego.

El futbolista valenciano, que se incorporó la semana pasada a la pretemporada, explicó que se ha encontrado un trabajo con “sensaciones muy buenas” y recalcó que para él será “un orgullo” volver a ser capitán del equipo durante la temporada 21-22.

“Me habían comentado que estaba yendo todo genial. Con entrenamientos duros pero es lo que tenemos que hacer para obtener esa recompensa. No hay otra manera, las pretemporadas están para eso, para corregir cosas en los amistosos y al final se trata de ganar el primer partido, que va a ser muy importante”, indicó.

“No hay que poner ningún límite, hay que mejorar la temporada anterior, todos lo sabemos”, insistió Gayà, que destacó la importancia que tiene para ellos el apoyo de su público en Mestalla. “Nos fueron muy bien los partidos con la gente el año pasado”, comentó.

“La gente para nosotros es fundamental, van a estar con nosotros porque le vamos a dar intensidad y buen juego, eso es lo que piden. Los rivales cuando vienen a Mestalla lo pasan mal porque la gente aprieta, es un campo exigente y difícil y ojalá que la gente poco a poco vaya entrando y que Mestalla sea un fortín”, finalizó. EFE

1005179

pzm sm