EFEValència

La tiradora olímpica del Proyecto FER Gloria Fernández explicó que después de cuatro años en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid necesitaba volver a casa, ya que cree que su etapa en la capital había finalizado y ahora busca “un nuevo impulso” en declaraciones al Proyecto FER.

Pionera en el deporte de la Comunitat Valenciana, Gloria Fernández, natural de Favara y de 19 años que se convirtió en la primera practicante de tiro olímpico en incorporarse al Proyecto FER, señaló que su experiencia en Madrid ha sido “muy enriquecedora”, pero que necesitaba “alicientes y estímulos”.

“Los meses de confinamiento los he pasado en mi casa de Favara. He tenido tiempo para reflexionar y he tomado una decisión que ya rondaba mi cabeza desde hacía meses. Desde luego, nunca hubiera deseado vivir la crisis que hemos sufrido y estamos sufriendo, pero curiosamente creo que ha contribuido a acelerar el paso dado”, indicó Gloria, natural de Favara y de 19 años.

Fernández explicó que su rutina deportiva va a cambiar porque en Madrid se ejercitaba solo en el CAR y ahora entrenará en el garaje de su casa y también en otras instalaciones de la Comunitat como en Oliva, Náquera o Cullera, además de poder empezar en Valencia los estudios universitarios de Psicología.

Por otro lado, los halterófilos Nayden Tanev y Melanie Carrasco se han visto obligados a regresar a casa tras dos años en el Centro Regional de halterofilia de Tenerife debido a que a causa del covid-19, no se aceptaba la presencia de deportistas procedentes de otras autonomías nacionales.

Tanev se ejercitará en el Club Halterofilia de Alzira, bajo la supervisión de Mónica Carrió y Carrasco se entrenará en un gimnasio de la ciudad de Alicante, ambos con el objetivo, siempre y cuando se celebre, del Nacional junior, previsto a mediados de octubre en Galicia.