EFERedacción deportes

El castellonense Joan Barreda (Honda) sigue al frente de la clasificación del 'Afriquia Merzouga Rally' pese a concluir este jueves en novena posición la cuarta y penúltima etapa de la prueba marroquí, en la que se impuso el italiano Alessandro Botturi con un tiempo de 3:23.31 horas.

Veintisiete minutos menos que el crono de Barreda, que, igual que el resto de pilotos encargados de abrir pista, tuvo numerosos problemas para encontrar el punto de paso final para alcanzar la línea de meta

"Ha sido un día en el que hemos querido controlar, pero al final se ha complicado más de lo normal. Hemos estado buscando un punto de paso a siete kilómetros de la meta. Estábamos allí, en el punto, pero no nos cuadraba nada y hemos pasado cuarenta minutos buscando", explicó Barreda en declaraciones difundidas por el equipo Monster Energy Honda.

Barreda, cuya ventaja al frente de la general se redujo en más de siete minutos, achacó el problema de navegación a un posible "error" en el libro de ruta.

"Han llegado más pilotos y finalmente hemos acabado marcando la posición. Creemos que había algún error en la nota del libro de ruta. Hemos podido salvar el día a pesar de perder algo de tiempo y veremos cómo acaba finalmente", añadió Barreda.

El piloto español, que arrancó la jornada con una ventaja de 12:51 minutos sobre su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides, afrontará este viernes la última etapa con una diferencia de 5:02 minutos sobre el australiano Toby Price (KTM), que arrebató a Benavides la segunda plaza de la clasificación.

"Hoy salí atrás, atrapé a los pilotos de delante, abrí media etapa y luego un error del libro de ruta nos costó mucho tiempo y acabé perdiendo todo lo que había recuperado", afirmó el piloto argentino, que pasó a ocupar el tercer puesto de la general a 6:31 minutos de Barreda.

El también español Joan Pedrero (Sherco), que finalizó la etapa en decimoquinta posición a 42 minutos del ganador, se vio relegado un puesto en la clasificación general, en la que es noveno con una desventaja de 46:58 minutos con relación a Joan Barreda.

Cuatro puestos por detrás, en la decimotercera posición, figura Laia Sanz, que ascendió dos posiciones en la clasificación tras la quinta plaza que firmó en la etapa de este jueves y que sitúa a la piloto de KTM a 1:25.23 horas de la cabeza de la prueba.

Clasificación 4ª etapa

======================

.1. Alessandro Botturi (ITA/Yamaha) 3:23.31 h.

.2. Paulo Gonçalves (POR/Honda) a 3.44

.3. Ricky Brabec (USA/Honda) a 8.32

.4. Toby Price (AUS/KTM) a 11.54

.5. Laia Sanz (ESP/KTM) a 18.16

.6.Kevin Benavides (ARG/Honda) a 20.49

.9. Joan Barreda (ESP/Honda) a 27.09

15. Joan Pedrero (ESP/Sherco) a 42.02

Clasificación general

=====================

.1. Joan Barrera (ESP/Honda 13:26.49 h.

.2. Toby Price (AUS/KTM) a 5.02

.3. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 6.31

.4. Ricky Brabec (USA/Honda) a 7.16

.5. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 11.15

.9. Joan Pedrero (Sherco) a 46.58

.9. Lorenzo Santolino (Sherco) a 46.26

15. Laia Sanz (KTM) a 1:25.23