EFEValència

La Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI) y la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana (FECOVI) reiteraron su apoyo al proyecto Acequia de Mestalla de ADU Mediterráneo, de cuya tutela son encargados, pese a haber perdido la exclusividad que mantenía con el Valencia sobre los terrenos donde se asienta actualmente el estadio.

“Mantenemos nuestro apoyo y plena confianza de que este proyecto saldrá adelante pese a las desgraciadas  circunstancias producidas en las últimas semanas que han obligado a suspender la gestión y formalización de las garantías financieras necesarias, provocadas por el Estado de Alarma decretado”, señala su comunicado. 

También lanzan “un mensaje de ánimo y apoyo” a las instituciones, al club, a los cooperativistas y su consejo rector y “a todos los agentes implicados en este importante proyecto urbanístico”.

“El club espera que esta cooperativa y sus asesores ADU Mediterráneo le presenten muy pronto las garantías financieras que se vieron interrumpidas por causa de fuerza mayor”, aseguran.

“Entendemos que son momentos complicados y es precisamente en estos casos donde CONCOVI debe ratificar y prestar todo su apoyo e influencia, a los valencianos y cooperativistas”, apuntan.

En su escrito aseguran que el Residencial Acequia de Mestalla del que se beneficiarían “414 familias” constituye un hito excepcional para las cooperativas de viviendas de nuestro país” y que “el modelo cooperativo sigue siendo la gran solución de este colosal proyecto”.