EFEValència

La tenista húngara Dalma Galfi se ha convertido en la segunda finalista del BBVA Open Internacional de València, torneo ITF 80.000 que se disputa en las pistas de tierra batida del Sporting Tenis València, tras superar a la búlgara Viktoriya Tomova por 6-2 y 7-6(3), por lo que este domingo se jugará el título con la italiana Martina Trevisan.

La jugadora de 23 años, que alcanza la final sin haber cedido un solo set en todo el torneo, buscará su segundo título del 202,1 tras el conseguido en Denain, ante una rival frente a la que ya se midió la pasada semana en los cuartos de final del torneo WTA de Karlsruhe con triunfo para la italiana tras dos disputados sets.

La húngara entró en el partido mucho más centrada que su rival, abriendo mucho la pista con su derecha y sometiendo desde el fondo a una Tomova que no encontraba la forma de hacer daño a Galfi, que en un abrir y cerrar de ojos se había puesto con una ventaja de 5-1 que dejaba el primer set visto para sentencia.

La tenista búlgara subió la intensidad de su juego para tratar de variar el guión del partido. La mayor agresividad de su tenis hizo mella en su adversaria que ya no se movía tan cómoda por la cancha y que veía como mucho de los golpes ganadores de la primera manga se convertían en errores no forzados.

Las dos jugadoras fueron manteniendo su servicio aunque Galfi con muchos apuros, teniendo que levantar puntos de break en casi todos sus saques y en el décimo juego tuvo que neutralizar un punto de set de su rival. El partido entraba en una fase decisiva y ambas tenistas ofrecieron su mejor tenis, con intensos peloteos y una gran tensión que en varias ocasiones pagó la raqueta de la jugadora magiar.

La manga derivó hacia el 'tie break'. Tomova se apuntó un parcial de 3-1 pero de nuevo Galfi se rehizo y con mucha fe en sus golpes ganadores enlazó seis puntos seguidos para cerrar el set y el partido. (foto)