"La ilusión y las ganas pueden con todo y nosotros tenemos que ganar en eso". Con esta frase, Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, resume el duelo que les medirá a un Valencia que, preocupado por su situación en Liga, no se fía de su rival ni de las dudas que transmite por su irregular temporada.

El Valencia afronta el encuentro reforzado por las dos victorias que encadenó la semana pasada y que le permitieron superar la segunda ronda de esta Copa del Rey, al imponerse en el campo del Yeclano, y tomar algo de aire respecto a los puestos de descenso al ganar en el estadio del Valladolid.

Este encuentro, para el Valencia, debe dar una idea si su resurgir tiene consistencia como para pensar que puede afrontar con cierta calma la segunda parte de la temporada o si se ve definitivamente abocado a sufrir.

No obstante, parte de su atención debe estar centrada en el duelo directo en esa parte baja de la clasificación que deberá afrontar el próximo jueves ante el Osasuna.

En cualquier caso, parece que Javi Gracia seguirá apostando por las rotaciones como hizo en los dos primeros cruces coperos ante rivales que, como el Alcorcón, militan en categorías inferiores.

Se da por hecho que Cristian Rivero, que ha firmado dos buenas actuaciones en el torneo, estará en la portería y por delante podría repetir Eliaquim Mangala acompañado bien de Hugo Guillamón o de Mouctar Diakhaby, en función de a quién quiera reservar para el choque liguero del jueves ante el Osasuna.

En el flanco derecho podría estar Thierry Correia y Toni Lato tiene asignado el izquierdo, más aún con las molestias que arrastra José Luis Gayà, que le han hecho quedarse fuera de la convocatoria al igual que los también lesionados Gabriel Paulista, Kevin Gameiro y Jasper Cillessen.

La principal duda estará en el centro del campo, donde Carlos Soler y Uros Racic no tienen sustitutos claros. En cambio, en las bandas, hay más opciones. Yunus Musah y Jason Remeseiro pueden actuar por la derecha y Denis Cheryshev, Gonçalo Guedes y Álex Blanco por la izquierda. En punta podría repetir Rubén Sobrino y por detrás Manu Vallejo podría ser el enganche.

Con el mercado invernal abierto, el choque puede servir para que algunos jugadores se pongan en el escaparate pero también para que los dirigentes del club vean menos urgente la necesidad de reforzar la plantilla en el centro de la defensa y el centro del campo.

Para el Alcorcón este partido supone la vuelta a la competición tras quince días sin hacerlo debido a que el partido liguero de la pasada jornada frente al Albacete se aplazó debido a la tormenta de nieve que azotó a la Comunidad de Madrid.

Juan Antonio Anquela espera que este parón no haya frenado la mejoría de su equipo desde su llegada, puesto que en los doce partidos que lleva al frente del conjunto alfarero suma seis victorias, tres empates y tres derrotas.

Anquela cuenta con la importante baja del delantero onubense Hugo Fraile, que está siendo un jugador determinante esta temporada en el Alcorcón, con el que lleva disputados 19 partidos oficiales y ha marcado tres goles.

El once que presentará Anquela contra el Valencia será parecido al que disputó la última eliminatoria copera frente al Zaragoza, por lo que es probable que Samu Casado ocupe la portería, el panameño Fidel Escobar lidere el centro de la zaga, el portugués Luis Manuel Goncalves 'Reko' lleve la manija desde la medular y los canteranos Javier Castro, Alejandro Llamas y Álvaro Juan gocen de minutos

- Alineaciones probables:

Alcorcón: Casado; Castro, Escobar, José León, Bellvis; Juanma Bravo; Ernesto, Reko, Arribas, Álvaro Juan; Barbero.

Valencia: Rivero; Correia, Mangala, Guillamón, Lato; Jason, Esquerdo, Soler, Blanco; Vallejo, Sobrino.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 18.00.