EFEValència

El Estrella Damm València Open 2022 reúne a las mejores palas desde este martes hasta el domingo en el Pabellón de la Fuente de San Luis, donde Juan Lebrón y Alejandro Galán, que vienen de ganar el Máster de Valladolid, no quieren bajar el ritmo y Tamara Icardo y Delfina Brea intentarán volver a brillar en València como en 2021.

València es la novena prueba Open de la temporada de World Padel Tour y mientras que Lebrón y Galán se sitúan los número uno del ránking, la valenciana Icardo y su compañera Brea tendrán por delante un dura competición desde la que partirán desde dieciseisavos.

En el cuadro masculino, la cuarta plaza del ránking en este torneo la sustenta la pareja Pablo Lima-Franco Stupaczuk, saliendo exentos así del primer duelo de dieciseisavos de final mientras que Juan Tello y Federico Chingotto pelearán desde primera ronda.

Los dos binomios finalistas en Valladolid, Arturo Coello-Fernando Belasteguín y Lebrón-Galán, parten desde la misma llave del cuadro y podrían verse las caras, en esta ocasión, en cuartos de final, si solventan sus compromisos previos. Agustín Tapia-Daniel Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro-Martín Di Nenno también partirán desde octavos.

En el cuadro femenino, Alejandra Salazar-Gemma Triay, Marta Marrero-Lucía Sainz, Marta Ortega-Bea González y Ariana Sánchez-Paula Josemaría comenzarán a competir desde octavos, siendo las número uno Salazar y Triay, que vienen de ganar el Master de Valladolid y el Human French Open, las grandes candidatas al título.

Con la principal novedad de la baja por lesión de Mapi Sánchez Alayeto, su habitual pareja, Majo S. Alayeto, formará dupla con Ana C. Nogueira.

El Valencia Open también supone el retorno de Patty Llaguno, que no estuvo en el Master de Valladolid, ya recuperada de sus dolencias y volviendo así a formar junto a Virginia Riera. Este trío de movimientos se cierra con Mari C. Villalba y Nuria Rodríguez uniendo sus caminos para el torneo valenciano.