EFEVila-real (Castellón)

El centrocampista del Villarreal Manu Trigueros dijo este miércoles que confía en seguir ayudando al equipo con sus goles esta temporada a pesar de que no es su función principal en el equipo.

“Siempre digo que hay que dar valor a los goles que meto, no es nada sencillo, es mucho esfuerzo para conseguir esa cifra. Soy un centrocampista con llegada al área e intento estar siempre pendiente de esa posibilidad, por lo que es una de mis virtudes”, dijo ante los medios.

El centrocampista toledano es uno de los máximos goleadores de su equipo, sus cinco goles en liga igualan su mejor registro, mientras que los siete goles en todas las competiciones ya superan cualquier registro anterior.

“Los goles son amores, aunque la clave es meter gol y que el equipo gane. Está claro que espero seguir marcando. Estoy jugando más adelante, pero me siento cómodo en las posiciones del medio, la de falso nueve no es mi posición ideal, pero si hay que jugar se juega. La idea es seguir ayudando al equipo en el campo sea como sea”, añadió.

En ese sentido, Trigueros comentó si al principio de liga les llegan dice que Alberto Moreno y yo iban a jugar de delantero no se lo hubieran creído y aunque cree que han solucionado bien las ausencias, considera que es "importante" recuperar a los compañeros de ataque para "poder competir mejor”.

Además, calificó de "clave" el partido frente al Betis de la próxima jornada al considerarlo un "rival directo que está en un gran momento" y aunque saben que se les han escapado puntos, ahora están "en el camino para poder pelear por esas plazas”.

"El Betis tiene grandes jugadores de mucha calidad, y son sólidos atrás, lo que les hace ser un rival muy sólido y difícil de batir. Aunque ellos tienen partido entre semana y nosotros la semana limpia, vamos a ver cómo llegan y llegamos nosotros. Estamos motivados para poder hacer un gran partido ante un gran rival", dijo Trigueros.

Respecto a la diferencia de rendimiento entre los partidos como local y como visitante, aseguró desconocer los motivos. “No sé qué pasa fuera de casa, esto es fútbol y a veces pasan cosas como esta. Sabemos que debemos mejorar fuera de casa y ese es el objetivo ahora del equipo, el de mejorar”, explicó.

Trigueros aparcó la eliminatoria la Liga de Campeones. No estamos pensando en la Juve, al menos yo. El tiempo pasa muy rápido, no estoy muy pendiente, ya lo afrontaremos cuando llegue el partido”, aseguró el futbolista de Talavera de la Reina.

El futbolista del Villarreal cree que afrontan “un mes bonito de partidos con grandes rivales" y que "lo importante ahora es que los compañeros lesionados se recuperen, ya que eso es lo que nos va a marcar el objetivo del club”.

"En Liga estamos para pelear por las plazas europeas, queremos llegar la zona Champions y vamos a pelear por ello, mientras que en Europa ante la Juventus tenemos mucha ilusión de pelear esa eliminatoria y pasar a la siguiente ronda", agregó.