EFEValència

El presidente de Les Corts, Enric Morera, instará a los grupos de Les Corts a pactar una declaración dirigida al propietario del Valencia, Peter Lim, para trasladarle "un mensaje de recuperación y estabilidad del Valencia", según explicó él mismo en declaraciones a los medios.

"La preocupación es real y ya ha llegado a los grupos parlamentarios, que son los que impulsan la actividad de Les Corts. En ese sentido son los grupos los que deberían tomar una determinación para unánimemente, con mucha visión institucional", apuntó.

"El propietario está en Singapur y creo que un mensaje unánime a través de una declaración institucional sería muy útil para poder buscar soluciones a la situación que sufre el Valencia CF", añadió Morera.

El presidente de Les Corts dijo entender que las empresas "tienen una responsabilidad social con la sociedad valenciana" y aseguró que en el caso de Meriton, a través de la cual Lim compró el club, han visto cómo "el crédito" que tenía se ha perdido.

"En ese sentido Les Corts como representantes de la voluntad del pueblo valenciano deberían expresarse en una declaración institucional que deberían pactar los grupos. En la presente legislatura hemos pactado diez y creo que sería un buen mensaje, en positivo e institucional pero también buscando soluciones a la situación. Yo me dirigiré a los grupos, para hacerles ver esta necesidad este objetivo", señaló.