EFEValència

La piloto valenciana Nerea Martí consiguió subir al tercer escalón del podio en la primera carrera de la penúltima jornada de la W Series Esports League celebrada el jueves en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, mientras que en la tercera carrera logró una quinta posición y en la segunda quedó la decimosexta debido a una bandera negra, con lo que continúa cuarta en la clasificación general.

Tras los resultados de esta carrera, Martí acorta la distancia con Irina Sidorkova, la tercera clasificada en la clasificación general, poniéndose a tan solo 27 puntos de la rusa y acercándose así a su objetivo, que es conseguir el podio en su primer campeonato virtual.

En la primera carrera, Martí salió cuarta en la parrilla de salida tras la primera crono y con solo dos vueltas por disputar, debido a los siete minutos que se tarda en completar una, en la mitad de la primera vuelta la piloto valenciana consiguió adelantar a Wood y se puso en la tercera posición, lugar que mantuvo hasta el final.

En la segunda carrera, la piloto de Albalat dels Sorells salía en decimoquinta posición con parrilla invertida y fue sancionada por la organización con bandera negra tras varios golpes al inicio de la primera vuelta, por lo que cruzó la línea de meta en decimosexta posición.

En la tercera carrera, Martí volvía a salir cuarta en la parrilla de salida tras la segunda crono y al inicio la organización volvió a sancionar a la piloto con bandera negra por saltarse la salida, pero finalmente la organización se la retiró y continuó la carrera desde la quinta posición cruzando la línea de meta en dicho lugar.

La siguiente y última carrera es el 13 de agosto a las 20:00 CET en el Circuito de Silverstone, en Reindo Unido. El evento se puede seguir a través de las plataformas digitales de la W Series como Twitch, Facebook y YouTube.