EFEValència

La piloto valenciana Nerea Martí consiguió este fin de semana su primer podio en el Campeonato de España de Karting (CEK) celebrado en el circuito valenciano de Chiva, donde obtuvo la tercera posición en la tercera carrera del campeonato mientras que la cuarta no logró terminarla debido a un accidente.

Martí, que debutaba esta temporada en la categoría KZ, manifestó estar contenta de haber subido al podio, pero señaló que tiene que seguir con los entrenamientos para obtener mejores resultados.

En la carrera del sábado, Martí salió segunda en la parrilla de salida, pero perdió una posición en la salida y se colocó por detrás de Dani Maciá y Gerard Cebrián, un puesto que mantuvo con un ritmo muy constante y asegurando en cada curva para cruzar la línea de meta en tercera posición.

El domingo, la piloto de Albalat dels Sorells salió en quinta posición en la parrilla de salida, pero en la tercera vuelta tuvo un choque con uno de los pilotos en la chicane, lo que le supuso no poder terminar la carrera.

Martí competirá en la última cita del Campeonato de España de Karting los días 13 y 15 de noviembre en Zuera, Zaragoza.