EFEValència

Jesús Oliva, entrenador del Valencia, y Andrés Tudela, técnico del Levante, creen que el distinto momento en el que sus equipos afrontan este sábado el derbi de la ciudad, dos partidos sin ganar en el caso de las valencianistas y dos victorias en el de las levantinistas, no marcará el encuentro.

"Al equipo le duelen esos resultados y a mí también pero estoy súper contento con el juego del equipo. Hoy estaban contentas. Han cambiado el 'chip' y estaban entrenando para ganar. Esto es el fútbol, no puedes pensar mucho en el anterior partido porque debes prepararte para el siguiente", dijo Oliva en una rueda de prensa conjunta.

Por su parte, Tudela dijo que aunque llegar tras dos triunfos "es importante para la mentalidad de nuestra jugadoras, el partido es un derbi y eso lo hace diferente". "La tendencia hasta ahora poco tiene que ver, vamos a ir a muerte independientemente de los partidos anteriores", añadió.

El técnico del Levante aseguró que su rival es "uno de los mejores equipos de la liga, tiene mucha velocidad por fuera y mucho talento arriba".

"Hay que hacer un partido muy completo, concentrados los 90 minutos. Hay cosas que temer pero lo que más es a nosotros mismos, que tengamos las cosas claras y que estemos metidas todo el partido", añadió el levantinista.

Oliva recordó que el año pasado ya afrontaron uno de los derbi a cuatro puntos del Levante como ahora "y nos ganaron y se pusieron a siete puntos, nos ha pasado una vez y no nos puede volver a pasar".

"El Levante tiene jugadoras súper importantes, de un nivel muy alto y hay que tenerles mucho respeto pero miedo no tenemos. Cuando estemos dentro del campo también nos quitaremos ese respeto para que las jugadoras puedan disputar la victoria", aseguró.

Ambos entrenadores analizaron también la incidencia que puede tener en el partido la baja por sanción de la mejicana Charlyn Corral en el Levante, con el que anotó tres tantos en su último encuentro.

"Sabemos quién es y que es muy importante", admitió Oliva. "Si no juega, bienvenido sea, si no está mucho mejor para el Valencia pero las que estén en ese once son súper importantes, seguro que va a haber una jugadora de un nivel muy alto", destacó el valencianista.

"Es una jugadora muy importarte", admitió Tudela. "Hemos tenido bajas durante la temporada y la gente que ha entrado lo ha hecho a buen nivel. Organizaremos un plan para que no se note y para intentar hacer daño al rival", anunció el levantinista.